Cargando...

Michael

Moreno

Director Tecnico

 

SHIHAN MICHAEL MORENO

Michael Moreno Sensei nació en los Estados Unidos y se mudó con su familia a la Ciudad de México, donde vivió la mayor parte de su juventud. En este período comenzó a practicar artes marciales junto con su padre, Miguel Moreno Segura Shihan (RIP) y fue un practicante de judo dedicado hasta un viaje a Japón cuando tuvo su primero contacto con el Aikido y decide practicarlo a tiempo completo.

DT Michael Moreno recibiendo 7mo Dan

En 1971, junto con su pdre reciben autorización de Doshu Kisshomaru Ueshiba (hijo de Morihei Ueshiba O’Sensei) para abrir un dojo en México y establecen la Federación Mexicana de Aikido para convertirse en los pioneros del Aikido en México.

Con 41 años de práctica, Sensei Moreno tiene el Reconocimiento Oficial de la Fundación Aikikai de Japón como la única persona autorizada por esta organización para otorgar rankings kyu y dan a practicantes de Aikido en México directamente y sin intermediarios, y es el representante oficial de México antes La Fundación Aikikai y la Federación Internacional de Aikido (IAF).

Su gran trayectoria como practicante de Aikido le ha dado reconocimiento internacional y está continuamente invitado a impartir seminarios en Europa, Estados Unidos, América Central, América del Sur, el Caribe y por supuesto en muchas partes de nuestro país.

Viaja al menos dos veces al año a Japón para mantener su práctica actualizada y mantener contacto con dojos, profesores y estudiantes de todo el mundo.

 

“El Aikido es Fantástico, no una Fantasía”.